3 métodos para eliminar el vello púbico

tight-pubis

Cómo eliminar el vello púbico

Mientras qu antes la gente se afeitaba o se solía depilar con cera su vello púbico, han surgido nuevos métodos de depilación se han vuelto populares. El cuidado del vello púbico ya no se ve como un coto reservado únicamente a las mujeres; muchos hombres ahora también se deciden a recortarlo o incluso a eliminarlo de forma permanente. El cuidado del vello púbico es una elección personal. Para algunos, esto significa dejar el vello natural e inalterado; para otros, significa recortarlo o eliminarlo del todo.

Hay muchas razones por las que una persona puede elegir eliminar o recortar el vello púbico, ya sea por comodidad, por razones de higiene o para aumentar su atractivo sexual. El área debe mantenerse siempre lo más limpia posible y debe lavarse una o dos veces al día.

La depilación, sin embargo, no es esencial para mantener una buena higiene. Sin embargo, es un hecho consumado que la mayoría de mujeres se sienten más limpias y seguras después de eliminar parte el vello de la zona íntima. Hay varias formas de deshacerse del vello púbico depilándote con cera, afeitándote o bien usando una crema depilatoria. Otros métodos de depilación, como el tratamiento con láser y la electrólisis, requieren un procedimiento en el consultorio de un médico, así que habla con tu médico o dermatólogo si deseas un servicio profesional de depilación permanente. Aquí te contamos los 3 métodos más populares de eliminar el vello púbico:

Cómo depilar el pubis — Afeitarse

1. Toma una ducha o baño caliente. De acuerdo con la Universidad Estatal de San Francisco, debes sumergirte en agua templada durante tres a cinco minutos para suavizar y reblandecer  el vello antes de afeitarte.
2. Aplica una crema o gel hidratante para afeitar en las zonas que desees afeitar. Usa tu maquinilla de afeitar para afeitarse en la dirección en que crece el cabello. Enjuágate con frecuencia para evitar que se obstruya y te corte la piel.
3. Seca tu región genital suavemente con una toalla. Aplica un astringente que contenga hamamelis o ácido salicílico en las zonas afeitadas. Según la Universidad de Columbia, el astringente mata las bacterias y previene la aparición de pelos encarnados.

Cómo depilar el pubis — Depilación con cera

1. Calienta el recipiente de cera según las instrucciones del envase. Es probable que tengas que colocar la cera en el microondas durante cierto tiempo.
2. Usa una espátula para aplicar una capa delgada de cera en el vello púbico. No te apliques la cera caliente directamente sobre los genitales!. Presiona una tira de tela en el área púbica mientras la cera aún está caliente. Deja que la cera se endurezca.
3. Finalmente, retira la tira de tela de la piel con un movimiento rápido. Repite estos pasos según sea necesario hasta que hayas eliminado todo el vello que desee.

Cómo depilar el pubis — Crema Depilatoria

1. Lee las instrucciones de tu bote o kit de crema depilatoria. Algunos productos requieren que mojes el vello antes de usarlos; otros productos sólo son efectivos para el cabello seco. Humedece la región púbica si es apropiado.
2. Aplica una fina capa de crema depilatoria sobre el vello púbico. Ten mucho cuidado en no aplicar la crema en tus genitales; puede causar quemazón y daño a los tejidos. Deja que la crema actúe sobre la zona durante el tiempo indicado en el tubo o pack.
3. Limpia la crema de tu piel o enjuágate con agua de acuerdo con las instrucciones del pack. No vuelvas a aplicar la crema o podrías estar en riesgo de quemaduras químicas.

Cosas que necesitarás

Crema de afeitar
Maquinilla de afeitar, desechable o eléctrica
Tónico astringente
Toalla
Cera
Tiras de tela
Crema depilatoria

Advertencias

  • Ten un cuidado extremo al realizar cualquiera de estas técnicas de depilación. Todos pueden dañar tus genitales si se hacen incorrectamente.
  • Sigue todas las instrucciones del producto cuidadosamente.
  • Tu vello púbico debe medir cerca de medio centímetro de largo para que la depilación con cera sea efectiva.
  • Pregúntale a tu médico acerca de otras opciones de depilación o pide una cita en un salón de depilación si te sientes incómoda con estos procedimientos en casa.
  • El afeitado puede causar pelos encarnado, que es un precursor de la infección del folículo piloso. Opta mejor por el waxing o la crema depilatoria si eres propensa a sufrir los malditos pelos encarnados.
  • Entra en este link que te llevará a Comodepilarse.info para asegurarte de que tienes la mayor información sobre la depilación del pubis.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed