Anillos de Boda vs Anillos de Compromiso: ¿Cuál es la Diferencia?

anillos-de-boda

Uno de los aspectos más importantes de una propuesta de matrimonio es el anillo de compromiso. Este anillo es tradicionalmente una hermosa piedra preciosa engastada en una banda y es lo que se ha llegado a conocer como un símbolo de la cultura de la boda. Estas piezas de joyería se refiere a menudo erróneamente como  anillos de bodas, y los dos términos se han convertido en intercambiables en el vocabulario diario. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los anillos de compromiso y los anillos de boda? ¿Necesitas tener ambas cosas? ¡Respondemos estas preguntas y más para ayudar a aclarar las cosas!

¿Qué son los anillos de boda?

Los anillos de boda se intercambian entre los dos miembros de la pareja durante la ceremonia de boda. Típicamente son bandas más simples en comparación con el anillo de compromiso y no tienen un diamante central o una piedra preciosa prominente. Ambos miembros de la pareja reciben un anillo de matrimonio durante la ceremonia y cada uno de ellos lo lleva en el tercer dedo de la mano izquierda. Porque la venda de la boda se coloca en el mismo dedo que la alianza, muchas novias eligen mover sus anillos de boda a sus manos derechas para la ceremonia y después moverlos de nuevo a la mano izquierda de modo que sus dos anillos estén apilados.

¿Qué son los anillos de compromiso?

Un anillo de compromiso se le da a alguien en el momento de una propuesta de matrimonio. Tradicionalmente, las mujeres reciben el anillo de compromiso y se espera que lo usen a partir del momento de la propuesta. Llevar un anillo en el dedo le indicará al mundo que está tomada y comprometida con su pareja. Estos anillos pueden variar grandemente en términos de extravagancia y precio, pero el tipo más común de alianza tiene un diamante u otra piedra preciosa fijada encima de una banda bonita. El anillo de compromiso se lleva en el tercer dedo de la mano izquierda (el que está al lado del meñique).

Significado de los anillos de boda

La tradición del anillo de compromiso se remonta a muchos siglos atrás, cuando un hombre pedía la mano de su dama en matrimonio dándole un anillo valioso a cambio de la aprobación del padre y el intercambio de la “propiedad” de esta dama. Estos anillos se volvieron cada vez más extravagantes con el paso del tiempo porque llegaron a representar la riqueza del hombre, que era muy deseable tanto para el hombre como para la mujer y su familia. Aunque esta noción está claramente muy anticuada, la tradición de ofrecer un anillo para la mano en matrimonio ha perdurado.

Además del significado histórico del anillo de bodas, también hay un aspecto simbólico. La forma circular de un anillo representa la eternidad y el infinito, y el agujero a través del anillo significa una puerta que conduce a eventos en el futuro. Darle a alguien un anillo de boda indica el compromiso de un amor inmortal e interminable.

¿Necesito llevar un anillo de compromiso y un anillo de boda?

Porque los anillos de boda son tradicionalmente los anillos más llamativos y más extravagantes de los dos, la mayoría de las mujeres usan el anillo de boda en sus dedos izquierdos del anillo. Muchas mujeres usarán sus anillos de boda debajo del anillo de compromiso también, mientras que algunas mujeres eligen usar solamente un anillo para representar ambos. Muchos joyeros venden anillos de compromiso y anillos de boda como un conjunto para que coincidan entre sí y se vean con estilo cuando se llevan juntos. Sin embargo, esto no es absolutamente un requisito y tú y tu pareja podeis elegir comprar los anillos de boda en su propio ocio si deseas tenerlas en todos. ¡Entre en el link hacia Tomas Colomer y descubra nuestra cuidada selección de anillos!

Los hombres suelen recibir los anillos de boda en el día de sus ceremonias de boda. Estos anillos de boda de los novios son generalmente más gruesos en anchura que los anillos de boda nupciales y se hacen generalmente de un tipo de metal precioso, tal como oro, plata o platino. Los anillos de boda de algunos hombres pueden contener pequeños diamantes o joyas y el diseño y estilo del anillo está a la altura de sus preferencias personales.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed