Cómo aprovechar Photoshop para tu personal branding

¿Tienes curiosidad sobre cómo usar las acciones de Photoshop para marcar tu blog y tu negocio? Aquí hay un tutorial paso a paso para que comiences con las acciones de Photoshop.

La mayoría de los blogs y las empresas usan la fotografía para hacer que su contenido y sitio web se destaquen ante su audiencia. Personalmente dedico bastante tiempo a hacer fotos que combinen con mi marca y mejorar el contenido de las publicaciones de mis blogs, y la mayor parte de ese tiempo se dedica a editar las fotos. Editar fotos es muy divertido, pero también consume mucho tiempo. Con el tiempo, observé que la mayor parte de mi edición implicaba seguir los mismos pasos en Photoshop: era como un proceso que podía hacer y repetir sin pensar. Y mientras buscaba una manera de automatizar esto, descubrí las acciones de Photoshop: ¡un mundo completamente nuevo!

¿Qué son las acciones de Photoshop?

Las acciones de Photoshop son una secuencia de pasos grabados que se pueden aplicar a las fotografías con solo un clic de un botón para producir diversos efectos, filtros y estilos. Por ejemplo, puedes usar una acción de Photoshop para crear un efecto vintage para sus fotos, o aplicar un filtro de color pastel a tus fotos de Instagram o incluso cambiar el tamaño de las fotos de tu blog con solo un clic. ¿Cómo? Las acciones de Photoshop consisten en una secuencia de pasos grabados que se pueden aplicar indefinidamente una y otra vez en las fotos para replicar un efecto particular.

¿Por qué acciones de Photoshop?

  • Las acciones de Photoshop son muy útiles ya que ahorran una cantidad de tiempo increíble al crear un flujo de trabajo eficiente para editar fotos.
  • ¡Te ayudan a crear algunos efectos rad que pueden mejorar tus fotos de Instagram y del blog!
  •  Puedes conseguir acciones profesionales de Photoshop, ¡es casi como tener la experiencia de un fotógrafo justo en la pantalla de tu ordenador!

¡Todos envidiarán tus fotos súper cool!
También notarás que las acciones de photoshop ayudan a crear una marca consistente para tus fotos. Si lo haces bien, las personas pronto podrán elegir tu foto de un mar de fotos con solo un vistazo. Ahora, esto es súper útil para plataformas de marketing de contenido enfocadas visualmente como Instagram, Bloglovin ‘y Pinterest, ¿no es así?
¿Qué más? ¡Editar tus fotos con acciones de photoshop también es súper divertido e interesante! ¡Así que vamos a sumergirnos en eso!

Acciones super cool de Photoshop:

Si te preguntas de dónde puede obtener estas acciones de photoshop, ¡no te preocupes!  Tengo algunas acciones de Photoshop realmente bellas y profesionales de mi amigo Mike de FilterGrade. ¡FilterGrade se especializa en desarrollar acciones de Photoshop de alta calidad para bloggers, fotógrafos y creativos!

Puedes ver su trabajo en acción aquí en algunas de mis fotos:

FG-Blurs-1

FG-Cold

FG-RS-Indie

Brillante ¿no? Si deseas probar estos efectos para sus propias fotos, aquí hay un tutorial sencillo para ayudarte a instalarlo y comenzar con las acciones de Photoshop:

Paso 1: abre tu foto en Photoshop yendo a Archivo> Abrir> Examinar la ubicación de tu archivo. Si su barra de herramientas no está abierta, ubícala abriendo Windows> Herramientas (seleccionar). Si tu panel de capas no está abierto, ubícalo abriendo Windows> Capas (seleccionar). Abre la ventana de acciones con Windows> Acciones (seleccionar).

Photoshop_Actions_tutorial_1

Paso 2: en la ventana Acciones, haz clic en la flecha hacia abajo pequeña y selecciona Cargar acciones. Explora el archivo .atn (acción de Photoshop) que acabas de descargar y selecciónalo. Eso es todo, las acciones ahora están instaladas.

Photoshop_Actions_tutorial_2

Paso 3: para aplicar una acción de Photoshop a tu foto, simplemente seleccionala acción en la ventana de acción y haz clic en el botón Reproducir en la parte inferior. Es así de simple, ¡ahora puedes ver el efecto en tu foto!

Photoshop_Actions_tutorial_3

¡En solo 3 sencillos pasos, puedes crear efectos caprichosos para las fotos que usas para tus redes sociales, blogs y toda tu identidad digital en definitiva!

 

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed