Cómo crear un GIF con Photoshop

Los GIF están en todas partes. Puede encontrarlos en todos los blogs más populares, como BuzzFeed, Reddit, Tumblr, y en casi cualquier lugar que busques. Los GIF hacen que una publicación sea un poco más interesante y te permiten decir mucho sobre algo sin utilizar palabras … sino un ingenioso GIF de una celebridad que pone los ojos en blanco o algo parecido…

Así que cuando estaba preparando una receta para estos magníficos pancakes de chocolate con fresas, acabé haciendo bastantes fotos para intentar conseguir la foto del millón del azúcar glass cayendo sobre los pancakes. Recibí la inyección, pero ¡también tuve alrededor de 25 fotos extra de azúcar en polvo que caían sobre los pancakes…! ¡En lugar de simplemente eliminarlos, decidí hacer un GIF y compartirlo!

Ahora que sé cómo crear un GIF en Photoshop, ¡pensé que podría compartirlo con todos vosotros!

De todos modos, crear un GIF es súper fácil y básicamente consiste en tomar algunas fotos y unirlas en diferentes marcos para crear una animación. Entonces, para el propósito de este pequeño tutorial, recrearemos el GIF que hice para estos deliciosos pancakes:

¿Eso solo es simplemente magia? Jaja … ¡sigue leyendo!

Este GIF está compuesto por 14 imágenes, pero puedes usar todas las que quieras. No recomendaría nada menos que 4-5 para un GIF que sea parecido a este. ¡Entonces empecemos!

Paso 1: prepara las imágenes

Asegúrate de que todas las imágenes que deses usar estén editadas y guardadas en formato de foto, es decir, PNG o JPEG. Si lo deseas, también puedes guardarlos en una carpeta separada. Puse el mío en una carpeta llamada “Make GIF“.

Lo sé, inteligente.

Paso 2: importa fotos a Photoshop

Abre Photoshop y ves a Archivo >> Scripts >> Cargar imágenes en la pila.

En el cuadro de diálogo que se abre, puedes elegir “Usar: Archivos” o “Usar: Carpeta” dependiendo de si sus imágenes se guardan en una carpeta separada o no. Para esto, usaremos la carpeta debido a mi útil carpeta “Make GIF” y hacemos clic en Browse. Elige tu carpeta y haz clic en Abrir y todos los archivos de la carpeta se importarán al cuadro de diálogo:

Create GIF in Photoshop

Alternativamente, buscamos los archivos y los seleccionamos hará lo mismo.

Luego haz clic en Aceptar y Photoshop importará todas tus imágenes en un archivo con cada imagen como una capa separada, como esta:

Create GIF in Photoshop

Ahora que tenemos todas las imágenes cargadas en una pila, podemos crear un GIF.

Paso 3: crea el GIF

Debes acceder a la línea de tiempo de la animación para crear el GIF, por lo tanto, ves a la parte superior y haz clic en Window >> Timeline. Verás un nuevo marco abierto en la parte inferior de la ventana con una pequeña caja en el medio que dice “Crear animación de cuadros”. Si no dice eso, haz clic en el pequeño menú desplegable al lado y selecciona “Crear animación de cuadros”.

Create GIF in Photoshop

A continuación, haz clic en el botón “Crear animación de fotograma” y aparecerá una de las imágenes en la ventana del timeline.

Create GIF in Photoshop

En la esquina derecha de la ventana hay un pequeño menú desplegable, haz clic en él y selecciona “Crear una nueva capa para cada fotograma“.

No sucederá nada después de clickarlo, solo es para que cuando vayas a agregar a la animación todas las capas que hayas importado se usen como nuevos marcos para el GIF. Ahora abre el menú nuevamente y haz clic en “Crear marcos desde capas“.

Create GIF in Photoshop

 

Create GIF in Photoshop

Esto creará un nuevo marco para cada capa que tengas en el panel de capas, como se describe arriba, y tu panel de línea de tiempo tendrá todas tus imágenes. Si tus imágenes aparecen en orden inverso, simplemente abre nuevamente el menú desplegable y elige “Imágenes inversas” o si están en el orden incorrecto, todas juntas, simplemente arrastra y suelta en el orden correcto.

Create GIF in Photoshop

Ahora que tenemos todas las imágenes en marcos de animación, puedes continuar y hacer clic en la pequeña flecha debajo de cada imagen y elegir la demora entre cada una. Para esto elegí 0.5 segundos pero puede elegir entre cualquiera de las opciones que tienen o agregar una duración personalizada seleccionando “Otro …”

Hay otro menú desplegable en la esquina inferior izquierda del timeline que dice “Una vez” y controla cuántas veces debe repetirse la animación. Para un GIF, recomendaría elegir “Forever“, ya que se repetirá infinitamente como todos los GIF que ves.

Una vez que hayas terminado de configurar el tiempo y elegir el bucle, haz clic en el botón Reproducir para obtener una vista previa de cómo se verá tu animación.

Paso 4: guarda tu GIF

Este es el último paso para crear un GIF y la mejor manera de guardarlo es seleccionar Archivo >> Exportar >> Guardar para Web

En la ventana emergente, seleccionará “GIFcomo formato y luego, en un cuadro justo encima, dirá “[Sin nombre]“, haz clic en eso y selecciona “GIF 128 Dithered“. Luego haz clic en “Guardar” y guárdalo a la carpeta apropiada.

Create GIF in Photoshop

 

Ahora puedes abrir el GIF para obtener una vista previa en su navegador abriendo una nueva pestaña en tu navegador y luego haciendo clic y arrastrando el archivo en la pestaña del navegador abierto.

¡Terminado!

Ahora queremos coger ese GIF y crear un video para Instagram, ¿verdad? Quiero decir, ¿por qué no mostrar al IG world tu hermoso GIF de azúcar glass cayendo sobre los deliciosos pancakes? Como ya tenemos el GIF hecho y abierto en Photoshop, solo se necesitan 2 pasos más para crear un video para Instagram.

Paso 5: recorta tu GIF

Como IG es principalmente imágenes y videos cuadrados, tenemos que recortar nuestro GIF a un cuadrado primero … a menos que tu GIF ya sea un cuadrado, entonces puedes omitir este paso.

Paso 6: guarda el vídeo

Después de recortar tu imagen, ves a Archivo >> Exportar >> Renderizar video y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo para la configuración del video. Asigna un nombre a tu archivo y selecciona la carpeta en la que deseas que se guarde y puedes dejar el resto de las configuraciones como predeterminadas. Luego haz clic en “Renderizar”

Create GIF in Photoshop

¡Terminado!

Después de guardarlo, puedes abrir el video y obtener una vista previa para asegurarte de que es la forma que deseas. Ahora solo envía un mail o sube tu foto a OneDrive o DropBox para abrirlo en tu smartphone y luego publícalo en Instagram de forma habitual.

¡Espero que este post te haya ayudado a crear un GIF y luego un video de ese GIF para Instagram!

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed