Introducción al Marketing Digital B2B

Un sitio web B2B

Todo el marketing digital comienza con un sitio web bien diseñado. El sitio web de su empresa suele ser la pieza central de una estrategia de marketing tradicional y digital más grande. Si no crees que un sitio web es importante para su empresa B2B, aquí hay dos estadísticas para masticar:

  • El 89% de los investigadores de B2B usan Internet durante el proceso de investigación B2B.
  • Los investigadores B2B, en promedio, hacen 12 búsquedas antes de participar en el sitio de una marca específica.

(Fuente: Google)

Si tu empresa no tiene un sitio web, ¿cómo te encontrará el 89% de su público potencial?

Un gran sitio web B2B tiene un diseño pulido profesional, una marca clara y una propuesta de valor bien diseñada. También tiene las siguientes características:

  • Herramientas de captura de leads: CTAs y formularios en línea fáciles de completar
  • Blog: la forma más fácil de agregar información nueva y educativa a un sitio web
  • Ofertas de contenido: libros blancos, guías, case studies, e-books, infografías, investigación, etc.
  • Links a cuentas actuales de redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter actualizados, etc.
  • Landing pages para anuncios: una página de inicio bien diseñada o una única página construida principalmente en torno a mensajes publicitarios específicos.
  • Un sitio web suele ser el eje central de una estrategia de marketing digital porque aloja el blog, capta clientes potenciales, sirve como página de inicio para campañas de correo electrónico y anuncios digitales, y permite que su público se conecte con su empresa a través de las redes sociales.

Social Media

Si crees que LinkedIn, Facebook y Twitter son solo para conectar con amigos de la escuela secundaria y compartir opiniones personales, piénsalo de nuevo. Estas y otras plataformas sociales son una excelente forma para que las empresas B2C y B2B se conecten y se relacionen con tu audiencia (independientemente de su edad o experiencia profesional). Entonces, ¿tu empresa necesita configurar cuentas en Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Google+, YouTube y Yelp? La respuesta es no. (¡Uf!)

Para las empresas B2B, generalmente recomendamos LinkedIn y una página de Twitter o Facebook. Sin embargo, conocerás mejor a su público y podrás determinar qué canales de redes sociales son los más adecuados para llegar a tu audiencia. El factor clave es establecer perfiles de redes sociales que tu equipo de marketing puedan actualizar regularmente (publicar al menos algunas veces al mes) y optimizar con marcas profesionales e imágenes.

Todos los canales de redes sociales permiten a las empresas B2B llegar a su público de tres maneras:

  1. Orgánico o gratuito: comparta actualizaciones, noticias, artículos, videos y otra información relevante con tu público actual.
  2. Actualizaciones pagadas: paga para compartir información con un público objetivo (generalmente artículos o videos).
  3. Anuncios pagados: paga para anunciarte a un público objetivo.

Lo mejor es usar una combinación de publicaciones pagas y orgánicas en tus redes sociales. Puede comenzar publicando su último blog, podcast o video-blog en la página de LinkedIn de tu empresa y luego pagando para impulsar la publicación a tu mercado objetivo a través de la función “Actualizaciones patrocinadas“. Cabe señalar que las redes sociales no necesariamente conducen a clientes potenciales. Sin embargo, aumentan el reconocimiento de la marca, atraen a su audiencia actual y clientes potenciales, personalizan tu marca, desarrollan tu reputación y amplían el alcance de tu audiencia.

E-mail Marketing

Llamamos a esto un clásico, pero efectivo. El e-mail marketing ya no es nuevo, pero es una necesidad para todo tipo de empresas. En la industria B2B, las newsletters por correo electrónico son una excelente forma de mantenerse al frente de tus clientes actuales (piense en la retención y la venta adicional).  Pueden enviarse diariamente, semanalmente, mensualmente, bimensualmente y trimestralmente. Cualquier cosa más larga que trimestral no es muy efectiva para la retención de clientes.

Una pregunta común sobre el e-mail marketing B2B es: ¿qué incluir en los correos electrónicos?

Aquí hay algunas ideas de nuestro equipo de marketing digital sobre qué incluir en tu próxima newsletter:

  • Entradas recientes del blog
  • Tendencias de la industria o noticias de última hora
  • Lo más destacado
  • Promociones o promociones actuales
  • Ofertas de contenido
  • Piezas de credibilidad (como artículos invitados en sitios conocidos o certificaciones)
  • Links a tus páginas de redes sociales
  • Cuando se trata de e-mail marketing, desaconsejamos las listas de compras de los proveedores de listas de correo electrónico. Raramente pueden proporcionar la audiencia adecuada y si esa audiencia no conoce a tu empresa, tu primera interacción contigo (una campaña de correo electrónico fría) no dará la mejor impresión. Este consejo no se extiende a las listas de ferias en las que su empresa tenga un stand, participación en conferencias u otro tipo de presencia.

Anuncios de pago por clic (AdWords o Bing)

Los anuncios pagos en motores de búsqueda como Google (AdWords), Bing y Yahoo son una excelente forma de comenzar a atraer clientes potenciales a tu sitio web B2B. Ya sea que tengas un sitio web establecido o un sitio web completamente nuevo, las campañas publicitarias de pago por clic (PPC) te permiten orientar los términos de búsqueda específicos (o keywords) que tu clientela ideal está escribiendo en el cuadro de búsqueda. Idealmente, una campaña publicitaria de PPC se ejecuta al mismo tiempo que una estrategia de marketing de entrada orgánica (blogging) para obtener los mejores resultados.

Retargeting Ads

Los anuncios de reorientación se muestran a los usuarios que han visitado tu sitio web. La belleza de los anuncios de reorientación es que se muestran en una red de sitios web y están diseñados para atraer a los usuarios a volver a visitar tu sitio web y completar una acción que pueden no haber completado en su primera, segunda o tercera visita.

Una campaña de reorientación suele ser barata de ejecutar y permite que su empresa B2B se mantenga en la mente de posibles clientes potenciales. Es posible que no hayan estado listos para cerrar el trato la primera vez que visitaron el sitio web de su empresa, pero al permanecer frente a ellos, su empresa estará allí cuando estén listos para convertirse en un nuevo cliente.

Banner Ads

Los anuncios de banner solían ser simples, como comprar espacio en carteleras. Encuentra un sitio que usan sus clientes, se comunica con el webmaster y compra un espacio publicitario. Con los avances en tecnología de software, actualizaciones de algoritmos e innovaciones intelectuales, los anuncios de banner son una categoría completa en sí mismos. Ahora, una empresa generalmente trabaja con un proveedor para comprar espacios publicitarios en su nombre y para informar sobre el número de personas que han visto sus anuncios y han hecho clic en tu sitio web.

A continuación, se incluyen algunos términos comunes relacionados con los anuncios de banner:

  • Red de Display de Google: anunciate en la red de sitios web de Google
  • Anuncios programáticos: utiliza plataformas de software para comprar automáticamente espacios publicitarios digitales.
  • Account-based Marketing: utiliza software para realizar ingeniería inversa a través de direcciones IP para orientar su lista ideal de clientes potenciales.

Las campañas publicitarias de pancartas digitales funcionan fantásticamente para ciertas empresas, pero no son las adecuadas para otras empresas. Idealmente, los anuncios de banner deberían ser un componente en una estrategia de marketing integral donde la propuesta de valor y el público objetivo estén bien definidos.

¡Esta ha sido introducción de 10 minutos al marketing digital! No es una explicación exhaustiva de todo lo relacionado con el marketing digital,¡es una pincelada!

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