La realidad virtual en nuestro entorno diario

La realidad virtual en la Arquitectura

Un grupo inconformista dentro de la firma renombrada de arquitectura Foster + Partners del arquitecto británico Sir Norman Foster, conocido como el grupo de Modelado Especialista, experimenta con tecnologías emergentes. Si estas interesado en gafas realidad virtual recomiendo una visita al link que te lleva a Cardboard360, dónde tienes todas las marcas del mercado.

Realidad Virtual En Trabajos

Esto incluye desde moondust-fabricación de impresoras 3D a robots láser para crear nuevos tipos de materiales, formas y construcciones. La firma ha construido proyectos como una base lunar para la Luna (para la Agencia Espacial Europea), el emblemático edificio Gherkin de Londres, 30 St Mary Axe y la nueva sede de la nave espacial Apple en Cupertino.

El nuevo pincel en su armamento artístico: la realidad virtual. “Hemos probado el Oculus Rift, Morpheus de Sony y mirado a Microsoft Hololens. Estamos recibiendo el HTC Vive pronto e incluso probado Google Cardboard “, dice el co-jefe del grupo, Xavier de Kestelier.

En la actualidad, los expertos digitales de su equipo lo están usando para dos propósitos: pasatiempos hiperrealistas de construcciones en curso con clientes, y de hecho diseñando utilizando la realidad virtual.

“No se puede obtener una mejor representación de un edificio sin terminar, realmente puede traerlo a la vida para el cliente a medida que caminar alrededor de él con ellos”, explica. Para los diseñadores, los auriculares VR se utilizan para probar aspectos específicos de la estructura del edificio.
“Digamos que usted quiere construir un dispositivo de sombreado de fachada, un sistema de lumbrera que diseña específicamente para un edificio, es posible que desee comprobar la vista y la iluminación con Oculus”, dice de Kestelier. “Usted puede verificar y ajustar sus diseños con el Rift, compruebe que para cada ubicación y ventana.”

A continuación, el grupo quiere construir un entorno virtual colaborativo donde los ingenieros, artistas, arquitectos y acólitos del equipo puedan diseñar y probar conjuntamente un edificio.

La realidad virtual en el Periodismo

Coloque el teléfono en su dispositivo Google Cardboard y podrá transportarlo desde Corea del Norte a Siria, reviviendo algunos de los momentos más extraños y definitivos de la historia, desde una bomba en un concurrido mercado sirio hasta una marcha de aniversario militar en Pyong Yang.
Los reporteros de noticias de la BBC a ABC News en los Estados Unidos están probando un nuevo tipo de “periodismo inmersivo” usando la realidad virtual – una manera de acercar al espectador en un momento con ellos.

La práctica fue pionera por el periodista e investigador Nonny de la Peña, quien creó un video de inmersión en VR de una explosión de bomba en Alepo, Siria para el Foro Económico Mundial – el video literalmente lo pone justo en el centro de la plaza, cuando la explosión va apagado.

Desde entonces, los vídeos de VR se han extendido desde una exploración de la ciudad siria devastada por las bombas Jisr al-Choughour, filmada por un periodista sirio, en la película de la BBC sobre los campamentos improvisados ​​de migrantes de Calais. Espaldas de camiones atrapados en un atasco de tráfico.

La semana pasada, ABC News, conjuntamente con el programa de lanzamiento de VR de California, llevó a los espectadores a la secreta Corea del Norte, donde podían acompañar al presentador Bob Woodruff y al equipo de noticias en medio de un desfile militar conmemorando el 70 aniversario del Worker’s Party, II cuadrado Sung.

“Aquellos que visitan Corea del Norte, incluidos los periodistas, simplemente no tienen la oportunidad de ver algo verdaderamente secreto, informamos todo lo que podemos ver”, dijo Woodruff, y ahora también lo pueden ver.

Así, aunque la ética del transporte de espectadores jóvenes y desprevenidos en medio de una zona de guerra todavía está por descubrir, la realidad virtual podría cambiar la forma en que consumimos noticias sobre partes poco conocidas del mundo, tal vez haciéndonos más empáticos con la difícil situación de Los de todo el mundo.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed