La realidad virtual, porque apostar por ella

Realidad virtual, qué es y por qué vale la pena intentarlo. La realidad virtual es una realidad simulada, un entorno 3D construido a tu ordenador que puede ser explorado y con el que puedes interactuar usando dispositivos informáticos – espectadores, guantes, auriculares – que muestran al usuario en un entorno tan realista como para parecer cierto.

 

Realidad virtual y realidad aumentada

A diferencia de la realidad aumentada que enriquece, potencia, aumenta nuestra percepción del mundo con una variedad de contenidos digitales, la realidad virtual inmersiva es, aísla al usuario del entorno externo llevándolo en una realidad paralela que la absorbe por completo. Con la realidad aumentada no lo hace, porque no construye realidades paralelas sino que nos ayuda a vivir mejor, con una serie de insumos adicionales, lo que nos rodea.

 

Realidad virtual, no sólo videojuegos

La realidad virtual se utiliza en varios campos. Desde videojuegos hasta películas, desde Arqueología hasta medicina, desde el turismo hasta el sector militar. Todo es posible, no hay límites: disparar a la vanguardia, volar un jet, nadar con tiburones, visitar la casa blanca. En realidad virtual no hay nada demasiado peligroso o costoso que no podamos hacer.

 

Realidad virtual, qué es y cómo un espectador 3D

coseQuando-realidad virtual-hablamos de realidad virtual, el primer objeto al que pensamos que es el espectador 3D, un dispositivo en forma de casco o gafas que te permite vivir una experiencia sensorial en un mundo “paralelo” pero tangible. En este campo las empresas tecnológicas más grandes han jugado con antelación desarrollando algunos modelos diseñados para el entretenimiento.

 

Samsung Gear VR es un visor de realidad virtual que te permite jugar, ver fotos y video en 360 grados. Pesa unos 300 gramos y está equipado con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de proximidad. Para trabajar, el equipo VR debe estar conectado a un smartphone. Exactamente cómo Google cartón, visor de cartón compatible con iOS y dispositivos Android. Descargando una App, puedes “entrar” en fotos y vídeos que hayas hecho, visitar el Palacio de Versalles o ver otros monumentos y obras de arte directamente desde tu sofá.

 

La compañía recientemente adquirida por Facebook, VR ha lanzado un visor – con auriculares integrados y micrófono – que no necesita en lugar de su smartphone. Se llama Oculus Rift y está conectado al PC o a una consola de juegos.

 

En la guerra o atrás en el tiempo con la realidad virtual

La realidad virtual no sólo es sinónimo de diversión: también puede tener un valor cultural y para una audiencia general. Control remoto le permite visitar exposiciones, museos y sitios arqueológicos-este último 3D reconstruido exactamente como se presentó hace siglos-, se utiliza para entrenar a los médicos jóvenes que pueden simular la realización de la cirugía robótica para familiarizarse con la cirugía. O, puede ser utilizado – como ya es el caso en algunas partes del mundo – para la formación de soldados que aprenden a conducir un tanque o para moverse en un terreno áspero sin salir de los Barracones.

 

Los que hemos descrito son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la realidad virtual de que en el futuro llegará a un nivel de interactividad y mayor absorción.

 

Realidad virtual y robots

¿Qué es la realidad virtual con robots y robótica? Tengo que hacerlo. Ahora les mostraremos un video de un robot humanoide, Romeo robot, gracias a la realidad virtual que aprende nuevos comportamientos o puede ejecutar una serie de comandos en ciertas situaciones particularmente difíciles.

 

Gracias a este sistema, el control remoto del robot puede ser útil en todos los casos en los que el androide no puede hacer frente a situaciones particulares. Si se trata de un robot cuidadores, por ejemplo, podemos intervenir en situaciones particularmente complejas o delicadas deber después de que el autómata nos informó de lo que está sucediendo. Por ejemplo una enfermedad en una persona mayor, sola en la casa con el humanoide. A través de la realidad virtual podemos enseñar al robot una variedad de comportamientos que se ejecutarán de forma independiente.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed