Las principales Exportaciones de España

Bueno, las últimas cifras de ICEX (Instituto de comercio exterior) han revelado que automóviles, acero y medicamentos eran los productos que España vende y exporta la mayoría fuera del país en enero. En este mes solamente, más de 44.000 empresasnacionales venden uno de estos productos fuera de España.

 

¿Cuántas empresas españolas exportan comercio en el extranjero?

 

En enero de este año, un total de 44.325 empresas vende sus productos en el extranjero. Según el ICEX, 30.470 de estos eran compañías regulares, lo que significa quehaya hecho negocios con el exterior por un mínimo de cuatro años.

 

¿Es mucho? Bueno, en comparación con cifras de años anteriores, , la diferencia esbastante asombrosa.

 

En 2013, un total de 151.160 empresas vende sus productos fuera de España, mientras que en 2014, el número era 147.731. Sin embargo, mirando más hacia atrás, se ha observado que durante todo 2004, el promedio mensual de las empresas que cotizan en el exterior era sólo 8.033 cinco veces menos que el promedio para el año 2015.

 

Los productos más vendidos

 

Según el ICEX, los productos que llevan la lista de las mayores exportaciones fueronvehículos (coches, motos, caravanas etc.), accesorios automotores, hierro y productos de acero, productos farmacéuticos (medicamentos), combustibles y lubricantes, frutas y verduras (tomates, pimientos), cítricos, textiles para mujeres, aceite de oliva yproductos plásticos (cajas, contenedores).

 

Productores importantes

 

De todas las exportaciones de España, 21% de ellos pertenecen al sector del automóvil. España es el segundo más grande fabricante o vehículos en toda Europa y el mayor productor de vehículos industriales.

 

ICEX ha calculado que 9 de cada 10 vehículos fabricados en España se exporta a uno de los 130 países en todo el mundo. Además, hay más de 1.000 empresas que se especializan en la fabricación de componentes del vehículo y el equipo.

 

Con respecto a la industria de acero y hierro, salida de España alcanzó 14,2 millones de toneladas el año pasado, una cifra que nos sitúa entre los 20 principales productores del mundo.

 

España es el 8 º productor de tomates en el mundo y 1 de cada 4 tomates en Europa se ha cultivado en España. Y, por supuesto, España produce la mayor cantidad denaranjas, junto con Florida, en el mundo.

 

Textil es también un ganador para España. Mango y Zara son marcas muy conocidas en los cinco continentes.

 

Y no podemos olvidar que España es líder mundial de aceite de oliva. Para este año,se prevé que España produce el 57% de todo el aceite de oliva en el mundo, con unrécord de 1,7 millones de toneladas.

 

¿Que exporta a España?

 

ICEX ha revelado también que la mitad de todas las exportaciones españolas estándestinada para uno de cinco países: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o Portugal.

 

Otros importantes receptores de las exportaciones españolas en orden de importancia son Estados Unidos, los países bajos, Bélgica, Marruecos y Polonia.

 

Ingresos

 

Las exportaciones ya realizadas en el año 2015 han traído un ingresos de 17894 millones de euros, que es 3% menor que en el 2014, aunque lo superan la media de enero 11033 millones de euros ganado en los últimos 8 años en un 62%.

 

Este año, España se espera generar más de 200000 millones de euros de sus exportaciones, una cifra ha superado continuamente desde 2011. La cantidad récord de dinero de la exportación de productos españoles se registró el año pasado, con 240000 millones de euros.

 

Ciudades más importantes de exportación en España

 

Las ciudades que más exportan al exterior son Barcelona (21% del total), Madrid (11%) y Valencia (7.1%).

 

Las provincias más activas incluyen Zaragoza, Murcia, Pontevedra, Vizcaya, Navarray Tarragona.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed