5 métodos para eliminar el vello facial

Eliminar el vello facial sin afeitarse

Afeitarse es una de las formas más rápidas y prácticas de deshacerse del vello facial, pero no es la mejor opción para todas las mujeres!. Pasar una cuchilla de afeitar a la cara puede irritar la piel delicada, y cuando te afeitas, sólo te dura unos días… Otros métodos de depilación facial, como la cera o las pinzas, pueden funcionar mejor para la cara en mujeres. Estas soluciones mantienen a raya a el vello durante unas pocas semanas. Por otro lado, las opciones médicas de depilación permanente, incluyendo la electrólisis y los tratamientos con láser, protegen el vello durante semanas o meses.

5 métodos para depilarse la cara

El vello facial es un tema prominente, literalmente. Nuestra cara es donde todos miran primero cuando nos ven. Y la mayoría de nosotros queremos que el mundo nos vea sin vello facial. No es de extrañar que haya infinidad de métodos para eliminarlo: puedes depilarte con máquina, con recortador; depilarte con pinzas, , depilarte con cera, con cera de azúcar, con hilo, con burning, afeitarte o blanquearte; utilizar cremas, láser, máquinas IPL, electrólisis o incluso maquillaje!…

Nosotros te contamos los 5 métodos o técnicas más comunes para depilarse la cara:

1. Elimina el vello facial con depilatorio

Extiende una crema depilatoria sobre el vello no deseado, esperar varios minutos y luego limpia el vello con un paño húmedo. Estas cremas utilizan productos químicos para disolver el vello no deseado, que normalmente no volverá a crecer hasta dos semanas. Sin embargo, los químicos pueden causar irritación. Opta por una crema específica para el vello facial para obtener los mejores resultados.

2. Elimina el vello facial con pinzas

Mantén la piel tensa con una mano, luego usa un par de pinzas de punta angulada para agarrar un pelo lo más cerca posible de la raíz. Tira del pelo con un movimiento rápido. Este es un método económico, pero puede llevar mucho tiempo. Los dispositivos de depilación cuestan más, pero eliminan varios vellos a la vez. Los resultados pueden durar de tres a ocho semanas.

3. Elimina el vello facial con láser

Hazte un tratamiento láser. En este procedimiento, un médico dirige un láser a los folículos pilosos, deteniendo el crecimiento. Esta opción funciona mejor en personas de piel clara. Los resultados pueden ser permanentes, aunque es posible que necesites un tratamiento de seguimiento cada seis meses a un año.

4. Elimina el vello facial con electrólisis

Prueba con la electrólisis. Con este tratamiento, el médico utiliza una sonda para enviar una corriente eléctrica a los folículos pilosos. La corriente mata la raíz y detiene permanentemente el crecimiento del vello. Este tratamiento es costoso y el proceso puede tomar varias horas para completarse.

5. Elimina el vello facial con sugaring

  • Lávate la cara con un limpiador suave y agua tibia para eliminar la grasa, la suciedad y otros residuos.
  •  Frota la piel suavemente con una toallita húmeda con movimientos circulares pequeños. Hacer esto exfolia el rostro y facilita la depilación con cera.
  •  Haz una pasta de cera de azúcar mezclando 1 taza de azúcar, 1/4 taza de miel y el jugo de medio limón en un tazón a prueba de calor. Derrite los ingredientes en el microondas durante unos minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se quemen. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de usarla. Esta pasta de azúcar casera es más suave que otros tipos de cera. Si vas a usar un kit de cera comprada en una tienda, sigue las instrucciones del fabricante.
  •  Recoge una pequeña cantidad de pasta de azúcar, o cera comprada en la tienda, si lo prefieres, con un palo y extiende una capa delgada sobre el vello no deseado. Presiona firmemente una tira de tela sobre la cera.
  • Presiona la piel junto a la tira y con la otra mano retire la tira de tela de la piel con un solo movimiento rápido para extraer el vello no deseado. No tires hacia arriba, ya que esto aumentará la probabilidad de eliminación de la piel; en su lugar, tira de la tira a contrapelo.
  • Presiona inmediatamente sobre el área recién depilada para ayudar a aliviar el dolor. Lávate la cara para eliminar el exceso de pasta de azúcar. Retira la cera extra que haya comprado en la tienda con una bola de algodón empapada en baby oil.

Tips para depilarse la cara

  • Ten en cuenta que los decolorantes o cremas blanqueadoras no eliminan el vello, pero lo hacen menos visible. Desde aquí te recomedamos el kit decolorante de Veet, con una sutil fragancia y una suave textura para usar tanto en cuerpo como en rostro.
  • Los médicos y dermatólogos pueden recetarte una crema bloqueadora del cabello que contenga eflornitina o un medicamento similar. Estas cremas bloquean la enzima que controla la producción del cabello. La crema sigue funcionando hasta que dejas de usarla; después de eso, el vello comienza a crecer de nuevo. Esta solución funciona bien para personas con vello facial blanco, gris o rubio.
  • Si sufres de eccema, rosácea o dermatitis facial, no debes depilarte con cera ni usar crema depilatoria. t
  • No te apliques cera si tomas Retin-A, Accutane o cualquier otro producto tópico u oral de vitamina Aópico u oral de vitamina A: estos medicamentos adelgazan la piel y aumentan la probabilidad de extirpación de la piel.
  • Evita exfoliar las zonas recién depiladas o exponerlas al sol durante al menos 24 horas.
  • Sáltate el afeitado entre sesiones de depilación: el afeitado hará que el próximo encuentro con la cera sea más doloroso.
  • Si  sufres de exceso de vello facial, puedes tener una afección como hirsutismo, hiperplasia suprarrenal congénita o síndrome de ovario poliquístico. Las enfermedades hepáticas y los desequilibrios hormonales también pueden estimular el crecimiento del cabello.

 

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed