Personal Branding: por qué es tan necesario

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Vender coches en Japón parece muy diferente de lo que es en los Estados Unidos. En lugar de esperar en el concesionario para el próximo ‘up’, los vendedores japoneses van de puerta a puerta enseñando los vehículos nuevos. Cuando encuentran un comprador potencial, estas reuniones face-to-face continúan en el hogar con pocos compradores japoneses de automóviles que alguna vez hayan puesto un pie en una sala de exposición. El papeleo se hace y firma en sus salas de estar. Una vez que se completa la venta, ha comenzado una relación que durará mucho más allá de la entrega de un vehículo nuevo. Los vendedores mantienen un contacto constante con los clientes vendidos llamándolos por teléfono, escribiéndoles tarjetas manuscritas e incluso llevar a sus clientes a cenar.

Lo que esto demuestra, creo, y lo que los japoneses han recordado y hemos olvidado es que el comercio siempre ha sido personal. Siempre ha sido sobre personas que hacen negocios con otras personas. Aquí es donde nos hemos encontrado con problemas en el mundo digital. Gastamos tanto dinero en sitios web bien organizados que reducen la capacidad de construir un automóvil on-line y SEO para atraer a la gente a estos sitios web, pero lo que nos falta es la conexión. Nos falta el elemento más crítico de las relaciones. Considera por un momento qué es lo que mantiene leal a un cliente. No es una tarjeta perforada de cambio de aceite o un sitio web espectacular: es una relación Es una conexión de humano a humano.

NECESITAMOS volver a humanizar el comercio y las ventas en el mundo automotriz. Y podemos comenzar con el personal branding.

¿Cómo logramos esta interacción de persona a persona con menos personas que realmente ponen un pie en nuestra sala de exposición? Alentando a los vendedores a crear y maximizar una marca personal.

Una marca personal permite a los vendedores conectarse con los clientes a través de las redes sociales, videos, blogs y otros poderosos social media. Una vez más, menos clientes visitan las salas de exhibición hoy que hace diez años; todos están comprando e investigando on-line… Puede usar el blog en el website de la concesionaria o en el canal de YouTube de la concesionaria para permitir que los vendedores obtengan su aspecto y valor en este espacio de Internet. Esto crea una gran oportunidad para que estos vendedores capturen la atención del cliente, construyan una relación con ellos, comiencen una conexión y, finalmente, los lleven a la puerta de su casa.

Considera que, de lo contrario, sin la oportunidad de que esta relación comience a formarse, es posible que nunca tengamos la oportunidad de ganar el negocio de estos clientes, o que los veamos cruzar la puerta de entrada.

Imagínate: un posible cliente lee un blog publicado en el web de la concesionaria. Un vendedor escribió comparando su modelo de vehículo más popular con su competidor. La información de contacto del vendedor se incluye en la parte inferior de esta publicación con su foto. Apreciando la guía, este cliente potencial entra por la puerta de entrada a la sala de exposición preguntando específicamente por este vendedor. Has comenzado a construir una relación.

Lo principal de la fiereza detrás de una marca personal está respaldado por la ciencia. Los humanos nacen con una parte especial del cerebro, llamada área fusiforme, cuyo único propósito es reconocer rostros. Ubicada cerca del centro emocional del cerebro, esta función cerebral nos permite conectarnos con el rostro humano como un punto centralizado de información y credibilidad. Entonces, en el caso de las caras, ver es creer.

Para capitalizar la conexión de humano a humano no necesitamos revolucionar este sector d ela indústria o comenzar a enviar a nuestros comerciales puerta a puerta. Simplemente necesitamos comenzar a compartir nuestras marcas personales para generar valor en nuestra organización, nuestro producto y en nosotros mismos.

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