QUE HACER EN LA RUTA DEL MODERNISME DE BARCELONA

Barcelona es una ciudad conocida por sus increibles arquitecturas y diseño de calles, sin duda es muy visitada por turistas los cuales quedan encantados en su totalidad por el recorrido por estas calles. Pero esto no es todo, Barcelona tiene mucho por descubrir, al visitar la ciudad debes conocer la famosa Ruta del Modernismo.

Es seguro que durante todo el año la ciudad ofrece la posibilidad de descubrir las bellezas modernistas de la ciudad con la increible Ruta del Modernismo.

¿Qué puedo encontrar en la Ruta del Modernisme?

Con este itinerario puedes adentrarte en este recorrido y conocer a fondo impresionantes palacios, el templo que forma el símbolo de la ciudad, casas hermosas y más. Con esto también obras muy cotidianas y populares, como farmacias, tiendas, bancos y farolas de la zona.

En la ciudad se encuentran las mejores librerías y en los centros del Modernismo donde podrás obtener la guía de la Ruta del Modernismo para planear tu itinerareo.

La Ruta Modernista de Barcelona es sin duda uno de los recorridos más increibles que se pueden hacer en la capital catalana, muy recomendable por muchos. Esta Ruta Modernista se enfoca en tour por un conjunto de edificios repartidos a lo largo de Barcelona, ​estos son conocidos como ​las mejores obras de arquitectos modernistas.

Entre los sitios más conocidos podemos encontrar:

La Ruta del modernisme en el paseo de Gracia

Para seguir con nuestra Ruta del Modernismo por el centro de Barcelona debemos volver atrás y bajar dirección Plaza de Cataluña por el Paseo de Gracia, que a finales del siglo XIX se convirtió en el gran escaparate de la burguesía catalana que marchaba de la zona más vieja de la ciudad, como el Raval o el barrio de Marina, para instalarse en una zona más salubre.

El edificio que primero visitaremos, o al menos desde fuera, pues ya hemos dicho que nuestra ruta es sólo un paseo, es la Casa Milà, más conocida como la Pedrera, que es uno de los edificios más insignes de la Ruta del Modernismo en Barcelona, y obra del que sin duda es el más conocido de los arquitectos modernista.

De Els Quatre Gats Restaurant

Despues de pasar por el Paseo de Gracia es muy probable que nos haya dado algo de hambre, pues esto tiene solución. Vale la pena bajar dirigirse a la Plaza de Cataluña y después caminar al Portal del Ángel y romper por la calle Montsió, aquí encontrarás uno de los restaurantes más conocidos y emblemáticos de toda la zona y en particular de la Ruta del Modernisme.

Este no es más que “Els Quatre Gats”, un local bastante acojedor ideal para reponer fuerzas y relajarse un poco, ya sea con su increíble menú o con un vermut que nos permita seguir con la ruta sin estár muy llenos. Este sitio data de 1897, en tiempos en que el Modernismo Catalán estaba en pleno crecimiento y sigue siendo muy importante.

Actualmente, Barcelona pasa a ser indiscutiblemente una ciudad modernista y turistica. Tal y como lo muestran los edificios y arquitecturas grandiosas que han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Esto es solo un poco de lo que podrás ver en esta increible ruta.

Related posts:

Bookmark the permalink.

Comments are closed